ANDY ZATURNO


Andrés Felipe Escobar Martínez (Caldas, Antioquia, Colombia, 7 de abril de 1987), conocido popularmente como Andy Zaturno, es una personalidad del internet, cantante, compositor, actor colombiano y empresario. Es reconocido principalmente por su ocupación como Youtuber y Facebook Watch Video en temas de moda, belleza y estilo de vida. Según plataformas como Social Blade, Andy Zaturno tiene uno de los canales de Youtube con mayor cantidad de suscriptores y mayor cantidad de seguidores en Facebook Pages en Colombia. 

Su trabajo como cantante y compositor lírico musical empezó desde el año 2003 cuando inició sus estudios musicales en la secundaria, incursionando en géneros como la música clásica, el folclore celta y melodías instrumentales con inspiración precolombina. A nivel actoral a participado en series web como Yonkis. Administró un blog de moda llamado FashionGiver.



Andy Zaturno Personalidad de Internet
Andy Zaturno
Gold Play Button Youtube: 1 Million Subscribers


 

BIOGRAFÍA


 

Nació en Caldas, Antioquia, Colombia el 7 de Abril de 1987 de padres de orígenes colombianos e israelíes. Estudió en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en la ciudad de Medellín donde se graduó con un título profesional en diseño, en áreas administrativas relacionadas a las relaciones públicas, la publicidad y el diseño, mientras evolucionaba su carrera como compositor para diferentes artistas locales, estudios de instrumentos musicales como el piano, y producción de instrumentales para diferentes proyectos cinematográficos. Fue reseñado en la página internacional de artistas IMDb Andy Zaturno por su carrera en los medios.

 

 

TRAYECTORIA EN YOUTUBE Y FACEBOOK WATCH


 

Empezó en la plataforma de Youtube desde el año 2006 con un canal dedicado exclusivamente a producciones musicales, luego en el 2008 empezó su canal especializado en moda, belleza y estilo de vida que lleva por nombre “Andy Zaturno”, su actual nombre artístico. Actualmente “Andy Zaturno” cuenta con más de 1.500.000 millones de suscriptores en Youtube y cuenta con más de 100.000.000 millones de reproducciones globales. También tiene un canal secundario en Youtube con más de 200.000 mil suscriptores dedicado a la audiencia femenina.

 

En el año 2017 se unió al programa piloto de Facebook llamado “Facebook for creators” con algunos de sus videos de moda y belleza, actualmente cuenta con más de 1.500.000 de seguidores en su página de Facebook donde participa en el programa “Facebook Watch”.

 

 

Andy Zaturno Youtube Instagram actor celebridad cantante escritor compositor
Andy Zaturno en 2021


TRAYECTORIA UNIVERSITARIA

 


Además de Youtuber, cantante (Andy Zaturno spotify) y compositor, se ha destacado en el mundo del diseño desde su graduación en el año 2012. Su trabajo ha sido publicado en el periódico El Colombiano, reseñado en el periódico Andy Zaturno El Tiempo, y ha trabajo en consultoría conjunta con importantes agencias de publicidad en Tel Aviv, Israel, y a dictado conferencias en la Fundación Universitaria del Área Andina de Manizales, Colombia.

 

Desde su infancia tuvo gran interés en aprender otros idiomas y ha estudiado inglés, hebreo y francés. Durante su época de estudiante certificó su bilingüismo según el marco europeo de referencia en la categoría de C1 pre-avanzado del idioma inglés.




 


VIDA PRIVADA


 

Andrés es judío conservador practicante y hace parte de la Comunidad Judía Masorti de Los Ángeles, California. Andrés Felipe, mediante su canal de Youtube ''AndyZaturno'', ha ayudado a diferentes obras sociales y ha contribuido a diferentes fundaciones en favor de los animales y la preservación de los recursos naturales en Israel y Colombia.

 

Habla inglés y francés, y ha tomado clases de hebreo, Su idioma nativo es el Español.



Andy Zaturno Youtube Instagram actor celebridad cantante escritor compositor
Andy Zaturno
Su canal de Youtube se creó en el año 2008

 

PROYECTOS ACTUALES


 

AndyZaturno hace parte del catálogo de creadores de video para la multinacional China HUAWEI, actualmente sus videos pueden ser reproducidos en la aplicaciones HUAWEI VIDEO (versiones app y escritorio) en todo el mundo.

 

Actualmente su EP musical en inglés “Songs to the Moon” se encuentra disponible en más de 200 plataformas de streaming en internet.

 

 

Andy Zaturno Youtube Instagram actor celebridad cantante escritor compositor
Andy Zaturno en el 2021


LOGROS

 

 

BotónYouTube Play de Plata por su canal de Youtube Andy Zaturno (100.000 mil suscriptores).

Botón YouTube Play de Oro por su canal de Youtube Andy Zaturno (1.000.000 millón de suscriptores).

Botón YouTube Play de Plata por su canal de Youtube Andy Zaturno Premiere (100.000 mil suscriptores).



ANDY ZATURNO REDES SOCIALES



Andy Zaturno Wikipedia Andy Zaturno Google Knowledge Panel
Andy Zaturno Portada EP



Andy Zaturno Biografia




Andy Zaturno 2021. Todos los derechos reservados.